Tegucigalpa – El defensor de derechos humanos Joaquín Mejía, se interrogó cuáles fueron las razones que tomó la presidenta Xiomara Castro para aceptar la renuncias que interpuso el subsecretario de Prensa, Carlos Estrada, y porque rechazó la que puso el viceministro de Defensa, Elías Melgar.
El defensor humanitario escribió en su cuenta de X, ex Twitter, que el viceministro de Defensa Melgar “presentó su renuncia porque fue señalado por supuestos vínculos con el narcotráfico y el sicariato, y porque su voz se escucha en un audio revelador, pero la presidenta Castro no aceptó su renuncia”, según señaló el propio renunciante.
Igualmente, señaló en la misma red social que el subsecretario Estrada presentó su renuncia tras ser detenido por la policía debido a que conducía bajo los efectos del alcohol y la misma si fue admitida por la mandataria hondureña.
Mejía reconoció en su serie de tuits que “ambos tuvieron la dignidad de poner sus cargos a disposición, lo cual no es común en política, pero no comprendo qué criterios usó la presidenta para aceptar una renuncia y rechazar la otra, particularmente cuando una de ellas tiene que ver con algo tan grave”.
El defensor de los derechos humanos concluyó su hilo de tuits señalando que el gobierno tiene la “obligación inmediata” de explicar claramente a la sociedad.