Tegucigalpa – El secretario privado de la presidenta Xiomara Castro, Héctor Zelaya, insiste que quienes tienen paralizado el Congreso Nacional y estancada la elección de las autoridades del Ministerio Público son los diputados nacionalistas.
“La raíz de ese problema es que el Partido Nacional no acepta el veredicto de las elecciones, cuando el pueblo llegó a manifestarse que quien debería gobernar en el país es el Partido Libertad y Refundación (Libre)”, dijo.
A criterio de Zelaya, aunque la oposición le señale constantemente a Libre que en el pueblo no le dio la mayoría de curules en el Poder Legislativo, eso no es cierto.
El hijo de la mandataria dijo que el resultado más emblemático de esto es que al comparar el número de votos que obtuvo Gilberto Ríos, de las filas de Libre, versus los votos obtenidos por la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza.
“Cuando usted ve que Ríos sacó 190 mil votos y Maribel saca 20 mil, entonces el pueblo hondureño decidió que Libertad y Refundación, que la presidenta fuera la que gobierna Honduras y eso, como ello no lo aceptan, están bloqueando todas las elecciones, la elección del Fiscal”, dijo. VC