Tegucigalpa – El diputado nacionalista Ramón Carranza hizo un llamado urgente al diálogo para lograr los consensos necesarios en la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto.
El congresista de oposición cuestionó que la presidenta Xiomara Castro mostró su verdadera intención al convocar a una marcha gubernamental para presionar al Poder Legislativo sobre la elección de las autoridades de la Fiscalía.
Caviló que “no todo es blanco y negro” en el proceso de elección del Fiscal, por lo que sugirió “más diálogo por el bien de Honduras”.
Puntualizó que la mandataria Castro se supera cada día en dividir a los hondureños.
Carranza concluyó afirmando que las votaciones de las mociones para la elección del Fiscal, en la sesión del martes, sólo reiteran la necesidad de buscar consensos a través del diálogo.
Esta semana vaca en sus funciones el actual Fiscal General tras 10 años en el cargo y se busca su sustituto para los próximos cinco años. Una multitudinaria marcha gubernamental acompañó este martes a la presidenta Xiomara Castro para presionar al Poder Legislativo en el nombramiento del Fiscal General, sin embargo en la Cámara Legislativa no hubo consensos y se convocó de nuevo para este miércoles. JS