Tegucigalpa – A criterio del exmiembro de la Junta Proponente de aspirantes al cargo de Fiscal General y Fiscal Adjunto, Julio Raudales, el pueblo demanda racionalidad de la clase política en medio de un ambiente tenso por la elección de las autoridades de la Fiscalía.
El también economista, recordó que la Junta Proponente cumplió con enviar el pasado 1 de agosto la nómina de cinco candidatos para dirigir la Fiscalía hondureña.
Agregó que la Junta Directiva del Congreso mostró decidía por el nombramiento tardío de la comisión dictaminadora para la elección del Fiscal General.
“Lamentamos que hasta el 16 de agosto se nombrara la comisión legislativa por parte de la Junta Directiva del Congreso, esperamos que en las próximos 48 horas haya consensos y tengamos un nuevo Fiscal General como manda la Constitución”, expresó.
Apuntó que cada vez son más evidentes los desacuerdos políticos y sería lamentable para el país que otra vez se actúe por fuera de la Constitución para nombrar las cabezas del Ministerio Público.
Esta semana vaca en sus funciones el actual Fiscal General tras 10 años en el cargo y se busca su sustituto para los próximos cinco años. La presidenta Xiomara Castro convocó a las bases del oficialismo y el aparato burócrata a participar en una movilización nacional el martes 29 de agosto para presionar al Poder Legislativo en el nombramiento del Fiscal General. JS