Tegucigalpa- En la etapa final de la elección y selección de las nuevas autoridades del Ministerio Público en el Congreso Nacional, este martes se presentará al pleno moción nominativa, confirmó el jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento.
El jefe de bancada de Libre dijo que espera que la moción nominativa para la elección del nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto, cuente con el acompañamiento de las demás fuerzas políticas del Congreso Nacional.
Por su parte el jefe de la bancada liberal, Mario Segura, dijo que el dictamen que presentará la comisión del Congreso Nacional sobre la nómina de candidatos Fiscal General y Adjunto “no es vinculante, son los diputados quienes tienen la última palabra”,
Segura dijo que el verdadero problema es que hay desconfianza entre las fuerzas políticas, al tiempo que dijo “por nosotros que pongan el que quieran, lo que queremos como Partido Liberal es que se elija un buen fiscal”.
Algunos sectores apuntan que esta semana será crítica para la institucionalidad del país, debido a que es la última etapa para la elección de las máximas autoridades del Ministerio Público y aún no hay consenso en el Congreso Nacional.
Por otra parte, la situación tiende a polarizarse en torno a lo que pueda ocurrir de cara a la elección del Fiscal General y su Adjunto, porque el Poder Ejecutivo, también ha anunciado una movilización de sus grupos partidarios para este martes 29, lo que muchos analizan como una clara presión e incluso intromisión en otro poder del Estado. LB