Tegucigalpa- Sin clases presenciales por segundo día consecutivo la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), debido a que está tomada por un grupo de estudiantes encapuchados, que aducen protestar por la ilegalidad de las autoridades y la reelección.
Uno de los jóvenes encapuchados dijo que la toma es indefinida y que no han tenido ningún acercamiento con las autoridades, por lo que se nota la apatía y la falta de interés de los superiores; por lo que no descartan que más centros regionales se vayan sumando a la protesta.
Denunciando actos de corrupción junta directiva nos estamos encapuchando porque hay persecución, pero somos estudiantes.
El grupo estudiantil tomó esta medida como una forma de presión para demandar la dimisión de la actual Junta Directiva Universitaria (JDU), que está encabezada por el rector Francisco Herrera y fue seleccionada por el Consejo Universitario en marzo pasado para un mandato de cuatro años.
Para el caso el Curla en La Ceiba, está tomado desde hace un mes según refirió el joven, quien añadió que se encapuchan por temor a persecución y no porque no sean estudiantes de la UNAH.
Según el entrevistado la intención no es interrumpir las clases, sino que se trata de una lucha en contra de actos de corrupción porque las autoridades quieren reelegirse de forma arbitraria.
Aunque la UNAH, llamó a clases virtuales, se debe recordar que hay carreras que siempre son las más perjudicadas porque sus clases son de laboratorios o clases clínicas en el caso de las carreras del área de la salud como odontología donde también son perjudicados los pacientes que acuden a diario y además son carreras de modalidad semestrales y no en trimestres como lo son el resto de las carreras.LB