Tegucigalpa – La llegada de las lluvias encendió la alarma entre los productores del Valle de Sula por el estado de los bordos de contención del río Ulúa.
“Ya viene la temporada en que nos preocupamos los que tenemos nuestros cultivos en las partes bajas, porque la verdad es que los bordos no están bien reparados hasta a vez, falta mucho por hacer, falta bastante, todavía les falta para repararlos”, dijo Oswaldo Molina, productor de palma aceitera en la zona del El Progreso.
Según el productor, con la experiencias de las lluvias en años anteriores, las condiciones de los bordos de contención, “no se ocupa tanta agua para que esos bordos no resistan. Con menos agua de la que ha caído en años anteriores, no van a soportar esos bordos porque están malos”, aseguró.
El Valle de Sula continúa siendo una zona de riesgo por la alta vulnerabilidad ante las recurrentes y persistentes lluvias que podrían derivar en potenciales inundaciones ante la emergencia y necesidad de reparar los daños en los bordos de contención.
El temor de los productores es que ahogue las cosechas de palma aceitera y caña de azúcar. VC