Tegucigalpa – El integrante de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera dijo este viernes que entre los policías depurados había: criminales, delincuentes y narcotraficantes, por lo que consideró que «ese es el sector que busca reintegrarse producto de una negociación y eso no se va a permitir”, externó.
Rivera recomendó que quienes buscan un reintegro en la Policía Nacional, deben hacerlo como corresponde por la vía judicial, pero no va a ser por la vía de la negociación, que alguien que fue depurado será reintegrado.
“El que dice que el proceso de depuración no está en el marco de la ley, es porque está afectado en él, aquí en la Policía Nacional podemos dar fe, de que habían criminales, delincuentes y narcotraficantes, esos fueron muchos de los que salieron, algunos hasta extraditados a Estados Unidos”, expresó Rivera.
Asimismo, agregó: “Ellos mismos confesaron que cometieron errores al margen de la ley, nosotros no podemos dar el brazo a torcer, cuando en el pasado reciente cometían actos criminales vestidos de policías”.
Señaló que hay un sector de policías depurados que buscan crear caos y que buscan que los delincuentes vuelvan a la institución, buscan que se retroceda porque no les importa el dolor del pueblo hondureño.