Tegucigalpa- Pese a que estudios económicos y opiniones particulares de economistas independientes apuntan a una inexplicable baja ejecución del Presupuesto General de la República, el diputado oficialista Hugo Noé Pino, dice que no se puede calificar como baja ejecución.
Nosotros tenemos nosotros tenemos nuestro propio análisis hemos visto que hay organizaciones privadas que han hecho sus propios análisis, nosotros partimos de la base de que el Presupuesto fue aprobado hasta el 12 de enero de este año, y Finanzas lo pudo montar hasta finales de enero ahí se perdió tiempo, justificó el diputado de Libre.
“Yo no lo puedo calificar de baja ejecución, hasta que no haya visto los números específicos de cada uno de ellos (sectores), el que haya porcentajes que no son digamos satisfactorios, no quiere decir que no esté planificado ejecutarlos en el segundo semestre”, agregó.
Asimismo, dijo que están bastante optimistas sobre la ejecución presupuestaria para el segundo semestre, principalmente en la inversión pública, porque lo que es el gasto corriente siempre termina de acuerdo a la fecha.
De igual forma recordó que él es el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto del CN, y consideró muy importante monitorear la ejecución del mismo.
La opinión del expresidente del Banco Central, y ahora diputado de Libre sorprendió a varios de sus colegas economistas quienes, responden que sus opiniones y estudios que hay al respecto están sustentados con las mismas cifras de la Secretaría de Finanzas.
LB
