spot_img

Nuestro trabajo desde el CNA no es antojadizo, dice Gabriela Castellanos desde Washington

Tegucigalpa – La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos expresó este miércoles en Washington tras participar en la apertura de la 53ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que la región centroamericana está viviendo momentos críticos.

Castellanos dejó el país junto a su familia el domingo anterior, tras una escalada de amenazas que se intensificó en los últimos días por lo que “tuve que salir de mi país Honduras por un tiempo”, dijo este miércoles tras asegurar que sigue trabajando desde Washington y solicitando que se hagan las investigaciones pertinentes para regresar al país.

“Hay muchos hondureños y hondureñas que realmente se sienten en riesgo y unos que están sujetos a un mecanismo de protección y otros que ni siquiera conocen de ese mecanismo”, indicó.

La abogada Castellanos reiteró que es importante fortalecer el estado de derecho y la democracia en el país. Así mismo, destacó que hay muchos hondureños defensores de derechos humanos que necesitan que el gobierno y el Estado mismo prestarle atención a la situación que se vive en la actualidad.

“Estamos viviendo momentos críticos en toda la región y por supuesto que la diferencian no es Honduras”, señaló.

El CNA tiene de estar trabajando de esta manera desde el 2014, recordó Castellano, al agregar que al día de hoy han entregado a los operadores de justicia 149 líneas de alto impacto, por lo que defendió que “no es que nuestro trabajo es antojadizo en este último año”.

“Lo hacemos con compromiso, con mucha responsabilidad cada una de las líneas de investigación con el respaldo probatorio suficiente, hay mucho que CNA está entregando y seguirá entregando a la ciudadanía”, aseveró.

Castellanos dijo que si bien ya ha vivido situaciones “más o menos similares”, precisamente a raíz del trabajo que se realiza en CNA, “pero hoy sin duda las amenazas se aumentaron”.

“Las amenazas son palpables, y por eso dejé, antes de venir acá una queja ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) en donde ya la admitieron y se va a investigar”, concluyó. VC

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img