Tegucigalpa – Dentro del Partido Libertad y Refundación (Libre) se debe hacer reformas que evite varios movimientos lleven al mismo candidato presidencial, propone el expresidenciable Nelson Ávila.
Hay que hacer una reforma política y electoral, movimiento es aquel tiene una candidatura presidencial específica, sostuvo el también economista.
“Aquí se forman movimientos con un mismo candidato presidencial, esos no son movimientos, son facciones, pero no deberían ser aceptadas como tal”, aseveró Ávila.
El economista quien también coordina el movimiento 5 de Julio en Libre, comparte el criterio de la presidenta Xiomara Castro que es prematuro e importuno que movimientos internos de Libre estén realizando campañas políticas.
Señaló que como coordinador de un movimiento se debe consensuar con los otros para evitar que se concentre el apoyo de la información, la organización a nivel nacional y el dinero a estructuras que responden a intereses oficialistas.
Ávila acusó que el gobierno está creando la división dentro del mismo movimiento de Libre que coordinan.
Sugirió que cuando se instale el mecanismo internacional anticorrupción (CICIH) en el país, supervise la realización de las elecciones primarias e internas de los partidos políticos.
Incluso indicó que la actual de situación de Libre va encaminada a lo que hizo el expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) que concentró el poder. AG