Tegucigalpa – Pese a las críticas de la presidenta Xiomara Castro por las campañas prematuras a lo interno de su partido (Libertad y Refundación), varios dirigentes oficialistas estuvieron muy activos este fin de semana.
La presidenta Castro cuestionó que “iniciar campañas sólo dividen” y reconoció que el país enfrenta un problema grave de racionamientos de energía.
Mel Zelaya, el esposo de la presidenta, quien además es su asesor, respaldó el enérgico llamado de Castro y recordó que el llamado a elecciones es en octubre del próximo año. “Es inapropiado, prematura e imprudente”, coincidió el también coordinador de Libre.
Actividad política intensa
El diputado Rasel Tomé compartió imágenes de una actividad con el colectivo Loarque Sur y describió que Libre fortalece su trabajo con estos grupos de simpatizantes del partido en el poder.
Mientras en el departamento de Valle, una multitudinaria concentración política fue encabezada por Carlos Zelaya, secretario del Congreso y hermano de Mel Zelaya. Ahí también estuvo el vicecanciller Gerardo Torres y varios connotados diputados.
La cita con reconocidos dirigentes de Libre fue en Nacaome, Valle, y se anunció que la próxima cita es en Santa Bárbara.
“Desde el departamento de Valle, el pueblo ratifica total unidad y apoyo del M28 Poder Para Vos a nuestra Presidenta”, alardearon en sus redes sociales.
Uno de los asistentes al evento político en el sur de Honduras fue el alcalde capitalino Jorge Aldana, quien dijo el movimiento M-28 se mantiene unido y fuerte de cara a próximos comicios. JS