Tegucigalpa – El proyecto de la Ley de Justicia Tributaria, es una ley que el sector privado rechaza de forma contundente porque lo busca es destruir a la empresa privada, manifestó este miércoles el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín.
Con esa ley, lo que están buscando es que no haya empresas en Honduras y que no se atraiga la inversión extranjera, zanjó.
La consulta es si las empresas actuales como las maquilas no están cumpliendo su función en generación de empleo, será que se quiere realmente que se vayan, cuestionó.
Seguidamente, dijo que lo que la empresa pide es que los sectores se sienten en una mesa y hagan un análisis técnico; no se puede estar haciendo leyes unilaterales porque el país es de todos.
“Esta ley definitivamente de la manera que nosotros la vemos, la rechazamos completamente porque esta ley lo único que está queriendo hacer es destruir a la empresa privada, es poner en mal a la empresa privada y seguir con ese juego de que la empresa privada es mala y es mala y mala”, enfatizó.
Hay que preguntarse qué pasaría si la empresa privada desaparece, quien pagaría impuestos, el gobierno dice que solo 300 mil empresas pagan impuestos, esas son las empresas que representa el Cohep y las cámaras de comercio, lo que el gobierno debe hacer es procurar que haya más empresas formales, puntualizó. LB