Tegucigalpa – El comisionado de Policía, Eduardo Turcios, responsable de la negociación con transportistas de carga pesada que mantienen bloqueado el acceso y salida de la ciudad por la carretera CA-5 confirmó que ya se acordó la habilitación de un carril.
Explicó que la negociación concluyó con el acuerdo de la habilitación de un carril en cada vía, es decir tanto en la entrada como en la salida de la ciudad capital a través de la carretera CA-5.
Los inconformes exigen una reunión con el alcalde de la capital, Jorge Aldana, entre tanto eso sucede decidieron bloquear la CA-5, pero para evitar perjudicar a particulares se habilitó un carril de dicha carretera.
Los horarios impuestos y las altas multas que ascienden hasta los 6 mil lempiras, son la génesis de la protesta.
El alcalde capitalino ordenó aplicar la ley existente de permitir que el transporte de carga pesada solo pueda ingresar y salir de la ciudad durante horario nocturno, de no hacerlo se aplicará una multa de 6 mil lempiras.
Esa imposición, según los transportistas, les afecta y va en contra del derecho de libre circulación.
Con base en lo anterior han exigido una reunión con edil capitalino con tomas de carreteras y manifestaciones públicas como medidas de presión.
Hasta el momento no se ha confirmado ninguna reunión con el alcalde capitalino, por lo que las acciones de protestas se podrían extender durante todo el día.
En la carretera que conecta el sur, centro y norte del país se presenta alto tráfico vehicular, por lo que, se recomendó a los conductores tomar las medidas del caso. (RO)
- Egipto y Sudáfrica, a octavos; Angola con opciones como tercera y Zimbabue eliminada
- Bolsonaro se somete a un segundo procedimiento para frenar las crisis de hipo
- Los pasos de Petro para una Constituyente abren nuevo frente en una Colombia preelectoral
- George Clooney, su mujer y sus dos hijos obtienen la nacionalidad francesa
- El Museo del Prado vuelve a superarse: casi 3.5 millones de visitas antes de acabar 2025








