spot_imgspot_img

Más de mil hombres denunciaron a mujeres por violencia doméstica durante el 2022, reporta la CSJ

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Más de mil hombres denunciaron a mujeres en los juzgados por concepto de ser víctima de violencia doméstica durante el 2022, informó el director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte.

“En un número de ingresos recibió a nivel nacional en los diferentes juzgados estamos hablando de 13 mil 935 ingresos de denuncias o expedientes de violencia doméstica”, dijo Duarte.

Desglosó que de los 13 mil 935 expedientes de violencia doméstica, 12 mil 157 corresponde a denuncias realizadas por mujeres y mil 178 son de hombres.

Duarte estimó que un 8.5 % de las denuncias representa a la población masculina.

El director de comunicaciones del Poder Judicial comentó que muchos de las denuncias de los hombres son inadmitidos o caducan por falta de seguimiento.

Además, reportó que el 31 % de ingresos de denuncias de violencia doméstica registrado caducaron por pasar seis meses sin que se diera un movimiento o no se le dio seguimiento.

Señaló que los departamentos donde se dieron mayores incidencias de violencia domestica fueron Francisco Morazán, Cortés, Comayagua y El Paraíso. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img