Tegucigalpa – En tercer día consecutivo de acciones contra el lavado de activos y el tráfico ilícito de drogas la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), han continuado con el aseguramiento de bienes ligados al clan de los Kristoff.
En ese sentido, los fiscales y agentes han procedido al aseguramiento de una granja avícola, situada en el sector conocido como El Guano en el municipio de Tela, Atlántida, Caribe de Honduras.
La sociedad mercantil aparece inscrita bajo el nombre del supuesto cabecilla de la red internacional de tráfico de drogas, Cristian Kristoff Urbina.
Mientras que en el sector conocido como Satuyé, La Ceiba se aseguró una embarcación propiedad de Nicolás de Jesús Kristoff Urbina y que de acuerdo a la investigación las lanchas eran utilizadas para el traslado de la droga proveniente de Colombia.
En San Pedro Sula, se aseguró la sociedad Inversiones Diversas P y Z, inscrita a nombre de José Orlando Pacheco Kristoff.
Un juez dictó detención judicial a los cinco miembros de la estructura criminal capturados el martes en la Operación Alicanto II.
Los cinco miembros, cuatro de ellos miembros de una misma familia y uno de los socios, fueron remitidos a la cárcel de máxima seguridad ubicada en Ilama, Santa Bárbara, más conocida como El Pozo.