spot_imgspot_img

Empleados de hospitales psiquiátricos logran acuerdo con Sesal y suspenden asambleas informativas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los empleados de los hospitales psiquiátricos Mario Mendoza y Santa Rosita lograron un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) para el pago de salarios atrasados.

El presidente del sindicato de empleados de hospitales psiquiátricos, Mario Rojas, informó que este lunes acordaron con el gerente administrativo de la Sesal que el viernes se realizarán los pagos correspondientes.

En ese sentido, se suspenden las asambleas informativas y se procede a atender con normalidad en ambos nosocomios, destacó.

Sin embargo, en el caso de los pacientes que acuden a reclamar medicamento a nada van -dijo- ya que se encuentran desabastecidos de productos.

A quienes acudan por asistencia médica, se les brindará atención, añadió al tiempo que recordó que el acuerdo es un compás de espera hasta el viernes.

De no existir cumplimiento en el compromiso adquirido este día se procederá nuevamente a retomar las asambleas informativas, advirtió.

Se trata de un desembolso arriba de los 3 millones de lempiras para pagar salarios desde octubre del año pasado a unos 70 empleados, precisó.

Honduras solo cuenta con tres hospitales psiquiátricos en dos departamentos y debe atender a la población de los 18 departamentos.

En el caso del Mario Mendoza que se ubica en Tegucigalpa es de referencia nacional por su fácil acceso.

No obstante, cuando los empleados entran en asambleas informativas dejan sin atención a decenas de pacientes que viajan durante horas por atención y para reclamar medicamentos. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img