Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro aprobó en Consejo de Ministros la madrugada de este martes un aumento de 32 mil millones de lempiras para el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República periodo 2022-20223.
– El Presupuesto para el siguiente año representa un aumento del 8 % con respecto al actual que fue reformulado en abril de este año.
Así lo anunció escuetamente Casa de Gobierno a través de su red social de Twitter y se reafirma que el Presupuesto General para el próximo año será de 392 mil millones de lempiras.
Es importante mencionar que en abril de este año se aprobó la reformulación del Presupuesto General en 360 mil 505 millones de lempiras, lo que representó un alza de 52 mil 72 millones de lempiras con respecto al aprobado inicialmente de 308 mil 433 millones.
El proyecto de Presupuesto General será enviado a la Cámara Legislativa para su aprobación.
El presupuesto que será remitido al Congreso Nacional para su discusión representa un aumento del 8 % en relación al actual de 360 mil millones de lempiras. La inversión social como la educación, la salud, y la estrategia de reducción de la pobreza absorberá unos 71 mil millones, según lo informado por el Ejecutivo.
De acuerdo a lo informado por el Poder Ejecutivo, en la sesión del Consejo de Ministros se determinó que el presupuesto de la estatal de energía tendrá un aumento que pasará de 40 mil millones a 58 mil millones de lempiras.
Varios sectores han cuestionado la baja ejecución del presupuesto en la mayoría de las secretarías de Estado. JS