spot_imgspot_img

COVI Honduras urge al gobierno la aprobación de rampa de desaceleración

Tegucigalpa. – La Concesionaria Vial Honduras (COVI Honduras) informó que el accidente suscitado la noche de miércoles a la altura del peaje de Santa Cruz de Yojoa fue ocasionado exceso de velocidad, sobrecarga y falla mecánica del vehículo involucrado.

El conductor del automotor perdió la vida. COVI Honduras ve con preocupación cómo se suscitan accidentes viales, la mayoría con pérdidas humanas, en la mayoría de carreteras del país. Por lo anterior urge al gobierno solucionar los aspectos que han detenido la construcción de la rampa de desaceleración proyectada desde hace más de tres años.

Exceso de velocidad, sobrecarga y falla mecánica en el accidente de la rastra se quedó sin control metros antes de la estación de peaje de Santa Cruz de Yojoa y parte de la chatarra que transportaba fue soltándose en el camino.

Uno de esos trozos impactó y destruyó la caseta, donde dichosamente no se encontraba en esos momentos la cajera. Como en ocasiones anteriores, las causas del accidente son el mal estado de los vehículos, el exceso de velocidad y la sobrecarga con el que algunos operadores del transporte se desplazan por esta carretera y otras carreteras del país.

 Urge que gobierno de luz verde a rampa de desaceleración Por lo anterior COVI Honduras insta al gobierno a acelerar la aprobación de la construcción de la rampa de desaceleración en el sector de Santa Cruz de Yojoa.

Desde el año 2019 la empresa cuenta con los fondos y la aprobación de la alcaldía local para la construcción de la mencionada rampa de desaceleración, sin embargo, la obra está detenida al no lograr el gobierno solucionar aspectos relacionados con la adquisición de los terrenos donde se ubicaría, que son su responsabilidad según el contrato.

Asimismo COVI Honduras ha propuesto al gobierno eliminar el cobro en la bajada hacia San Pedro Sula y doblarlo en dirección contraria, hacia Tegucigalpa, como medida de acción inmediata. Sin embargo tampoco ha obtenido respuesta. Desde COVI Honduras hacemos un llamado a todos los conductores, en especial a los de equipo pesado y pasajeros, para que hagan un uso responsable de la carretera y realicen el mantenimiento necesario a sus vehículos para evitar más situaciones como la de anoche.

Es importante recordar que este tipo de accidentes no solo se suscitan en las inmediaciones del peaje de Yojoa, sino que, en varios puntos de las carreteras a nivel nacional, por las mismas causas y con las mismas consecuencias.

IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img