spot_img

Consejo de Defensa y Seguridad ha dejado un mal sabor de boca, no ha servido: diputado Altamirano

Tegucigalpa – El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad ha dejado un mal sabor de boca y no ha servido para lo que fue creado, cuestionó el diputado del Congreso Nacional, Germán Altamirano.

“Después de la experiencia que se ha tenido con el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad en 12 años de gobierno nacionalista es que nos ha dejado un mal sabor de boca, no ha servido para lo que fue creado”, declaró el congresista.

Altamirano mencionó que el expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) presidió el Consejo de Defensa y Seguridad está acusado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por delitos de narcotráfico.

Señaló que desde el Consejo de Defensa y Seguridad se utilizó dinero, logística y recursos para que militares reguardaran las fronteras para carteles de droga y compraron buques de guerra con fondos del pueblo hondureño.

Sobre la exclusión del Fiscal General y el presidente del Poder Judicial, Altamirano respondió que estos dos personajes tenían conocimiento de las actividades del exmandatario hondureño y no hicieron nada.

Cuestionó que Oscar Chinchilla y Rolando Argueta han sido cómplices de la trama que se ha gestado desde el gobierno.

En ese sentido, consideró que bajo ese argumento la presidenta Xiomara Castro puede proponer reformar cambios de representantes en este mecanismo.

“Hasta ahora no nos ha servido absolutamente nada este consejo más que para estructurar organizaciones criminales desde el gobierno y drenar fondos del pueblo hondureño”, cuestionó.

El congresista por el departamento de Santa Bárbara reclamó que el fiscal general no ha perseguido ningún acto de corrupción de los más conocidos y no se ha pronunciado en estos crímenes.

Asimismo, agregó que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha repartido cartas de libertad y sobreseimientos a criminales conocidos.

Estos dos representantes no gozan de ninguna credibilidad y confianza de la presidenta, expuso el legislador del Partido Libertad y Refundación (Libre).

¿Cómo va hacer la presidenta para combatir esos flagelos si vamos a tener a dos principales aliados de Juan Orlando Hernández?, increpó.

No tendría sentido que ellos dos estuvieran discutiendo el tema de combate a la delincuencia, narcotráfico y más cuando están dos personajes que han sido cómplices de esta trama, argumentó.

“Más que ser de un color político, creo que es la catadura moral con la que ellos podrían presentarse en Casa Presidencial”, concluyó Altamirano. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img