Tegucigalpa – La presidenta y diputada del Partido Anti Corrupción (PAC), Marlene Alvarenga y Karen Martínez, respectivamente, denunciaron este miércoles que están recibiendo amenazas en contra de sus integridades.
– En las últimas horas Karen Martínez presentó ante la secretaría del CN una solicitud de juicio político para sus compañeros de Cámara, Rasel Tomé y Edgardo Casaña.
Ambas mujeres se apersonaron este miércoles en el Ministerio Público para interponer la denuncia.
La congresista del PAC manifestó que después de presentar una solicitud de juicio político en contra de los vicepresidentes Rasel Tomé y Edgardo Casaña, personas dañaron su vehículo, que estaba en el parqueo de este poder del Estado.
“Al salir del hemiciclo legislativo encuentro mi vehículo con el vidrio del retrovisor quebrado… habían muchos más vehículos y solo el mío estaba dañado”, dijo Martínez a periodistas.
Enfatizó que por decir la verdad no logrará que ella se calle para no denunciar a las autoridades y que no se dejará intimidar.
Martínez afirmó que no reconocerá la junta directiva del Congreso Nacional señalando que es de facto y que son parte de la corrupción.
Por su parte, Marlene Alvarenga reveló que está recibiendo llamadas en su teléfono celular con amenazas para que no continúe denunciando.
Indicó que el Ministerio Público y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) deben tener conocimiento de la situación actual.
Alvarenga responsabilizó al actual gobierno, Rasel Tomé, Edgardo Casaña y al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, si le ocurre algo a ella como a la diputada Martínez y sus familiares.
“No me voy a quedar con la boca cerrada, voy a seguir denunciando las atrocidades, arbitrariedades e ilegalidades de la Constitución y las demás leyes en Honduras”, aseveró. AG