Tegucigalpa- Un grupo de productores de granos básicos y campesinos de Comayagua fueron desalojados por antimotines de la Policía Nacional después que se tomaran la carretera en esa zona central del país y que impedían el paso vehicular.
Los manifestantes exigen que les condonen las deudas y para evitar el cierre del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).
En ese sentido, los protestantes habían colocado llantas y mantenían tomada la carretera, por lo que los agentes de la Policía Nacional procedieron a desalojarlos y liberar la vía pública.
Mientras tanto, en la capital, un grupo de campesinos e indígenas lencas procedentes del departamento de Intibucá se desplazaron a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia con el fin de llegar a Casa Presidencial para protestar y obtener una respuesta a sus demandas de parte del gobierno.
El nutrido grupo de productores e indígenas intibucanos se dirigirán después hacia el Congreso Nacional donde convergerán con otros grupos provenientes de otros sectores del país donde realizarán una protesta.
Desde tempranas horas de hoy grupos de policías antimotines mantienen una presencia en las principales entradas y salidas de la capital para evitar la toma de las vías.