Tegucigalpa – Antonio Rivera Callejas, diputado de Francisco Morazán por el Partido Nacional (PN), manifestó este sábado que existe insatisfacción de la población hondureña con el desempeño del actual gobierno, porque siete de cada diez ciudadanos creen que están peor ahora que en la anterior administración gubernamental.
El parlamentario añadió que la administración que preside Xiomara Castro de Zelaya, quien llegó al poder mediante el Partido Libertad y Refundación (Libre) “es como Poncio Pilato para lavarse las manos y culpar de todo a la administración anterior”.
Rivera dijo a una cadena radial que según una encuesta realizada en marzo de este año con la pregunta: ¿Cómo está usted hoy, mejor, peor o igual que hace un año?, y refirió que el 67% de la población contestó que igual o peor, es decir, 7 de cada 10 hondureños”.
Sin embargo, desde Libertad y Refundación aseguran que el Partido Nacional, quien gobernó los últimos 12 años, dejó una altísima deuda pública, mucha corrupción, violencia, criminalidad y con niveles de pobreza superiores al 70% de una población de 9 millones.
Al respecto Rivera dijo que “cuando ellos se lanzaron a la presidencia hace ocho años y ahora en la actualidad supuestamente sabían lo que iban a encontrar, pero eso de echarle la culpa al gobierno anterior después de cinco meses, pues son como Poncio Pilatos para lavarse las manos”.
Además reclamó “ellos prometieron que el Centro Cívico Gubernamental lo convertirían en hospital, no lo cumplieron, también que quitarían los peajes, luchar contra la corrupción, bajar los precios de la canasta básica y combustible, pero no lo han hecho en este cinco meses”. JP