spot_img
spot_img

Por:

Partido Nacional gana elecciones municipales en Wampusirpi y alianza Libre-PSH en Duyure, según datos preliminares

Compatir:

Tegucigalpa – Según datos preliminares el Partido Nacional y la alianza entre Libertad y Refundación y Partido Salvador de Honduras, ganan las elecciones municipales en los municipios de Wampusirpi, Gracias a Dios y Duyure, Choluteca, respectivamente, informó este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido el consejero presidente del órgano electoral, dijo que en las próximas horas se tendrán los datos totales sobre la repetición de las elecciones en el nivel de alcaldías en los mencionados municipios, así como San Lucas, ciudad oriental departamento de El Paraíso.

 En el caso de Wampusirpi se ratifica el triunfo del candidato nacionalista Marcelo Herrera, con 118 votos en la mesa donde se repitieron las elecciones, contra 91 marcar de su opositor Libertad y Refundación.

Y en el caso del municipio de Duyure, la alcaldesa y candidata nacionalista Celfida Bustillo, interpuso su renuncia y no participó en los comicios, por lo que el candidato de la alianza de Libertad y Refundación y Partido Salvador de Honduras, compitió solo y logró 520 marcas.

En ese sentido el consejero Aguirre, dijo que como órgano responsable han cumplido con las instrucciones del Tribunal de Justicia Electoral y Corte Suprema de Justicia, aunque él particularmente considera que la repetición de elecciones legalmente no procedía.

“Hemos cumplido, pero la repetición de elecciones no está apegada a derecho y violenta voluntad popular”, insistió el consejero. JP

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img