Tegucigalpa– Agentes policiales dieron captura a un sospechoso por la muerte de tres policías en una emboscada en Trujillo, Colón, confirmó esta mañana el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisario Cristian Nolasco.
El sospechoso se encuentra en una clínica con una herida, por lo que está siendo resguardado por personal policial, sostuvo.
Agregó que el cierre de ciudad y el estado de excepción ayudará a dar con el paradero de los responsables del triple hecho criminal.
Recordó que la Policía Nacional está ofreciendo una recompensa de 500 mil lempiras para quien de información verídica sobre el paradero de los responsables de la muerte de sus compañeros.
Leer Colón en estado de excepción tras asesinato de tres policías
Aseguró a los familiares de los policías asesinados que esas muertes no quedarán impunes y que los equipos de investigación trabajan en esclarecer el mismo.
El domingo tres policías fueron emboscados y asesinados por sujetos desconocidos que tras cometer el crimen se dieron a la fuga.
Inmediatamente los agentes policiales al encontrar la escena iniciaron con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del triple crimen.
El departamento de Colón es considerado uno de los más violentos ante la pelea de tierras, traslado y operación de drogas y la delincuencia común.
Desde 2012 se prohibió el uso de armas entre la ciudadanía, sin embargo, esa medida no ha logrado bajar los índices de violencia en ese caribeño.
Operación Posmura-Guaimoreto
El Comisionado de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velásquez, en reunión este lunes con el Directorio Estratégico (Plana Mayor) ha lanzado esta mañana el Plan de actuación denominado Posmura-Guaimoreto para el área de Colón.
La misión está destinada a lograr la captura de todos los hechores del asesinato de tres funcionarios policiales y a la vez combatir otras estructuras criminales de toda la zona intervenida y alrededores.
La Operación Posmura-Guaimoreto, surge tras la muerte de tres policías en una emboscada producida en una finca ubicada en la aldea Agua Amarilla del municipio de Trujillo, Colón.
IR