spot_imgspot_img

Ley de Extradición serviría para regular extremos legales que no cubre el Auto Acordado, según expresidente Lobo Sosa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), manifestó que se puede aprobar una Ley de Extradición si hay extremos legales que no cubre la figura del Auto Acordado.

“No se puede decir que no hay extradición, tiene que haber extradición, pero sí hay algunos extremos legales que considere que no están cubiertos, debe el Congreso Nacional que preside Luis Redondo proceder a aprobar una Ley de Extradición”, manifestó ante periodistas que cubren la fuente judicial.

Opinó que no se puede quitar la extradición en Honduras porque es un tratado que acordó con Estados Unidos y lo aprobó con la reforma constitucional en 2012.

Añadió que la Ley de Extradición serviría para regular las extradiciones.

Lobo Sosa fue consultado si procede la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández hacia Estados Unidos vía Auto Acordado, éste respondió que debe proceder porque es una figura que él aprobó.

El Estado hondureño debe proceder con la extradición si se cumplen los requisitos de solicitud y allá depende de la justicia norteamericana, comentó.

Preguntado si el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) deniega la solicitud, Lobo Sosa respondió “¿Cómo van a dar la contraria?, ellos fueron felicitados por el presidente Hernández y les pidió que resolviera de acuerdo al convenio y que si había solicitud había que extraditarlo”.

El exmandatario adicionó que si Hernández les exigía a los jueces que resolvieran bajo el Auto Acordado, debe someterse al mismo procedimiento.

Exclamó que no le desea suerte a Juan Orlando Hernández porque estaría mintiendo y le es indiferente de cuál será su destino.

“Sobre su persona, si le deseo suerte no puedo decirlo porque mentiría, me es indiferente lo que pase con él”, exteriorizó. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img