Tegucigalpa – Autoridades de la Embajada de Estados Unidos (EEUU), entre ellos el Encargado de Negocios, Luis Méndez, se reunieron este jueves con las máximas autoridades de la Policía Nacional en Honduras.
La oficina diplomática con sede en Tegucigalpa, informó sobre la reunión y publicó una imagen de funcionarios de EEUU con altos jerarcas policiales. “Gracias ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón por la productiva reunión”, inicia diciendo una publicación en redes sociales.
En la fotografía aparecen el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, y el titular de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Hugo Salvador Velásquez. “Nuestra colaboración amplia apoya la lucha contra la inseguridad que reduce el crecimiento económico y las oportunidades en Honduras”, añade el tuit.
La publicación no revela los nombres de los otros cuatro representantes de la Embajada Americana en Honduras, con quienes se reunieron los jefes policiales hondureños este jueves, pero destaca que el tema tratado fue sobre la seguridad en el país centroamericano.
Bonilla, es uno de los solicitados en extradición por la justicia de Estados Unidos, acusados de conspirar para traficar cocaína hacia Norteamérica. Un total de 27 hondureños han sido extraditados hacia EEUU. Además entre los solicitados se encuentra el expresidente Juan Orlando Hernández, quien espera ser entregado a la justicia norteamericana.
Recientemente, también llegaron a la Secretaría de Relaciones y Cooperación Internacional, cuatro órdenes de extradición, hasta el momento se desconoce la identidad de los solicitados por la justicia de ese país norteamericano. JP