San Pedro Sula – Un incendio destruyó en las últimas horas casetas o glorietas de venta de golosinas y refrescos que funcionan en el interior de la escuela Presentación Centeno del barrio Cabañas de San Pedro Sula, informaron miembros del Cuerpo de Bomberos.
La estructura que servía para la venta de golosinas para maestros y alumnos fue totalmente consumida por el voraz incendio que se suponía un peligro por la presencia de varios chimbos de gas LPG.
Sin embargo, mediante la oportuna presencia de los apagafuegos del Cuerpo de Bomberos, se lograron extraer los cilindros y sofocar las llamas a tiempo para evitar que se propagara a otros sectores del establecimiento educativo.
Con la ayuda de vecinos del sector los bomberos cumplieron la labor para luego proceder al enfriamiento hasta dejar totalmente sofocada la situación.
El capitán de los bomberos, Genaro Ortega, indicó que la intervención fue rápida y se logró controlar el fuego en la estructura de madera y se evitó que las llamas alcanzaran las aulas de clases del Centro de Educación Básico.
Acotó que esta mañana un equipo de la Oficina Técnica de Prevención e Investigación de Incendios, se apersonará al local para hacer las indagaciones respectivas para determinar las causas del siniestro.