spot_imgspot_img

CNE inicia capacitación para integrantes de las Juntas Receptoras de Votos

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través del Instituto Nacional de Formación Político Electoral (INFPE), inició a capacitar a instructores de Juntas Receptoras de Votos (JRV).

En las capacitaciones participan delegados de los partidos políticos, alianzas y candidaturas independientes para que repliquen la información e instruyan a miembros de JRV en los 18 departamentos de Honduras.

“Cerca de 200 instructores de partidos que no participaron en primarias se están capacitando el día de hoy. Se le provee un instructivo, cuaderno guía; y una aula virtual”, explicó el consejero presidente Kelvin Aguirre.

Además, -dice Aguirre mientras recorre las salas de capacitación electoral-, a los delegados de los partidos políticos, se les está facilitando cápsulas de vídeos  para el uso de las herramientas tecnológicas.

Las JRV se integran por cinco miembros propietarios con voz y voto y sus respectivos suplentes, nombrados a propuesta de los partidos (Presidente, Secretario, Escrutador y dos Vocales) inician sus funciones a las 5:30 AM de 28 de noviembre y ­finaliza con el escrutinio público.

El presidente y secretario de cada JRV son los responsables del escaneo, veri­ficación y transmisión de las actas de cierre. Las  jornadas de capacitación continuarán los días miércoles, viernes y domingo de la presente semana.Entre otros temas se instruye sobre medidas de bioseguridad, normas de convivencia, generalidades del proceso electoral, delitos electorales y las diferentes fases del instructivo para los miembros de las Juntas Receptoras

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img