Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, denunció este día que, de parte del Servicio Civil existe un plan encaminado para dañar el proceso de contracción y recriminó que la burocracia del país retrasa este proceso.
“Hay un interés legítimo de este departamento, el Servicio Civil, encaminado a poder aplazar a muchos auxiliares de enfermería y no sabemos con qué mala intención lo están haciendo”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.
Explicó que 512 auxiliares de enfermería se seleccionaron para optar a una plaza laboral pero hoy solo existe el propósito de aplazarlos.
Refirió que en el proceso se les aplica un examen con un límite de tiempo de tres minutos y se les realizan preguntas que no tienen que ver con el campo de la medicina.
Debido a lo anterior están realizando la denuncia pública y pidieron sensibilidad a las autoridades.
Seguidamente, dijo que, por esta causa convocarán a acciones de movilización en todo el país en los próximos días y se señalará a todas las autoridades involucradas, advirtió Orellana.
Recordó que ya no hay tiempo para contrataciones y si se continúan realizando actos dilatorios seguramente no se contratarán a las personas ya seleccionadas. (RO)