Colón – En el marco de la Operación Morazán II, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), decomisó en una propiedad unas tres manzanas de cultivo de marihuana, en el caserío El Sapote, aldea Cayo Sierra, del municipio de Tocoa, en el departamento de Colón.
Agentes asignados a la DNPA, continuando con las operaciones a fin de contrarrestar el cultivo de marihuana en gran escala, ubicó un sector montañoso donde se encontró el cultivo de unas ocho mil plantas del alucinógeno.
Los agentes antidrogas realizan operaciones en la zona para localizar y capturar al sospechoso de este ilícito del cual ya tiene todas sus características generales.
Este decomiso es parte de las operaciones que ejecuta la DNPA enmarcadas en el Plan Antidrogas que busca exterminar con quienes se dedican al cultivo de marihuana en todo el país.
El martes de esta semana se realizó la inspección de dos manzanas de cultivo con unas cinco mil plantas de marihuana en el departamento de Yoro.
En ese sentido, en las últimas 24 horas se ha logrado la incautación de unas 13 mil plantas de marihuana en los departamentos de Colón y Yoro.