spot_img

Candidato a diputado del PSH renuncia tras captura de su hermano extraditable

Tegucigalpa – El candidato a diputado por el departamento de Copán, Julio César Santos Tobar, hermano del extraditable alias “El Teto” interpuso en las últimas horas su renuncia oficial a su aspiración parlamentaria en el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Santos Tobar presentó su renuncia irrevocable ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras concretarse la captura de Óscar Fernando Santos Tobar (alias el Teto) un supuesto narcotraficante pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos (EEUU).

En ese sentido, el documento presentado indica entre uno de sus párrafos que “espontáneamente comparezco ante el Consejo Nacional Electoral a interponer mi renuncia irrevocable a la candidatura a cargo de diputado propietario al Congreso”.

Al respecto el presidenciable Salvador Nasralla, manifestó a la prensa que tenía conocimiento de la renuncia de su candidato a diputado por el occidental departamento “por él me dijo que prefería renunciar porque sabía que nosotros somos buenas personas y eso podría afectarnos”.

No obstante, la misiva agrega que “a los señores consejeros respetuosamente pido admitir el presente escrito, tener por aceptada mi renuncia irrevocable y resolver conforme a derecho proceda”.

Hasta el momento la renuncia de Santos Tobar, está en poder del Consejo Nacional Electoral que deberá pronunciarse al respecto. El excandidato a diputado estaba ubicado en el número de planilla 7 en el departamento en mención por el partido que lidera Salvador Nasralla.

Es oportuno mencionar que alías “El Teto”, fue capturado el pasado martes en El Paraíso, Copán,  occidente del país centroamericano, posteriormente fue trasladado a Tegucigalpa en una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña.

Según la investigación preliminar, a “Teto” se le supone responsable del delito de conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína, con la intención, conocimiento y causa, que dicha cantidad del alucinógeno sería transportada ilegalmente a territorio estadounidense.

Cabe destacar que, al extraditable también se le vincula con los carteles que operaban en el occidente del país. Tras el pedido de extradición, el juez que lleva la causa libró orden de captura contra el imputado y se logró ubicar en una vivienda del barrio “El Cedro”, en El Paraíso, Copán. JP

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img