spot_imgspot_img

Kelvin Aguirre anuncia que esta semana el CNE lanzará proceso de adquisición del TREP

Tegucigalpa – En el transcurso de esta semana el Consejo Nacional Electoral (CNE), realizará el lanzamiento de la adquisición del mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), para las próximas elecciones generales de noviembre, confirmó el concejal, Kelvin Aguirre.

El consejero detalló que en los últimos días el CNE ha estado avanzando en el proceso y ya se ha trabajado “en la elaboración de los términos de referencia y pliegos de condiciones para poder lanzar el proceso de adquisición del TREP, escrutinio y divulgación”.

En ese sentido afirmó que “esperamos aprobarlo en los próximos días y nosotros poder lanzar el proceso, el cual va a ser público, transparente y se va a adjudicar por tarde el 25 de agosto”.

Amplió que en el proceso van a participar tanto empresas nacionales como internacionales y será “ampliamente participativo y transparente” con veeduría de todos los sectores involucrados.

Luego de la aprobación de la ampliación del presupuesto el Congreso Nacional (CN), extendió hasta el 25 de agosto el plazo para que el CNE realice la adjudicación para la compra del TREP y todo lo que implica el mecanismo.

Aguirre, mencionó que desde las elecciones el CNE hizo un sondeo de mercado, y ya había unas 17 empresas que mostraron interés, pero ahora harán una invitación pública.

Resumió que garantizan que hay garantía de parte del órgano electoral para el pueblo hondureño, de que se hará la mejor elección con la empresa que presente la mejor oferta económica y que además llene todos los requisitos.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img