spot_imgspot_img

Según Observatorio de la Violencia de la UNAH, se reportan 44 muertes violentas en el transporte

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- La inseguridad y la delincuencia siguen atacando al sector del transporte y cobrando víctimas, por lo que no es extraño que de forma seguida se informe de la muerte violenta de conductores del transporte público o sus ayudantes, manifestó la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Ayestas, dio a conocer que de enero a la fecha el Observatorio contabiliza 44 muertes violentas en el sector transporte.

Por lo general se trata de los conductores de buses o los muchachos que trabajan como ayudantes en las unidades, pero también un rubro muy afectado son los taxistas, agregó.

Para el caso solo a principios de  este mes de julio al menos cinco taxistas fueron  asesinados en los municipios de Olanchito, El Paraíso, Tela, Tocoa.

“Sin duda la extorsión es una de las principales preocupaciones porque no sólo es que pide o exige dinero a los transportistas para dejarlo operar, sino que mandan mensajes a través de sus empleados, por eso es que los que son los pilotos del transporte público son las principales víctimas de la violencia en el país” afirmó la especialista.

Recientemente el Observatorio de la Violencia, reportó que este año los homicidios se han incrementado en un 13 % en comparación a los registrados en el 2020.

Según el Observatorio al menos 10 personas mueren violentamente en Honduras a diario ; por lo que de continuar el mismo ritmo de violencia, al cierre del año la tasa de homicidios podría ser de 40 por cada 100 mil habitantes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img