spot_imgspot_img

¡Imparable la violencia! Una masacre, siete crímenes, entre ellos dos transportistas

Tegucigalpa – Este miércoles se han reportado nueve muertes violentas, entre ellas una masacre y siete crímenes; que incluye dos transportistas asesinados en los municipios de Villanueva y El Paraíso, entre otras ciudades de Honduras.

–  Los crímenes ocurrieron en: Catacamas, La Lima, San Pedro Sula,  Tegucigalpa y  El Paraíso.

Muy temprano en sector conocido como El Tablón en la aldea El Zamorano se encontró sin vida a un joven que fue identificado por sus familiares con el nombre de José Gómez.  

La extensa jornada de crímenes continuó en San Pedro Sula, norte del país, donde tres personas fueron asesinadas y posteriormente abandonadas en un pequeño camión en el barrio El Limonar.

Por este suceso, la Policía Nacional capturó a dos personas sospechosas para efectos de investigación, después de eso se desconocen más detalles del homicidio múltiple.

En la zona conocida como Posa del Banco a la orilla del Río Choluteca en la capital Tegucigalpa, un hombre que no fue identificado fue abandonado, ya sin vida, el cadáver presentó varios golpes.

Siempre en la capital, en la colonia Calpules a la par de un contenedor de basura otra persona se encontró sin vida, la víctima no fue identificada porque los vecinos relataron que no la conocen.  

En la colonia El Reparto por debajo de la capital, varios sujetos llegaron a una caceta de vigilancia y abrieron fuego contra una persona hasta quitarle la vida. La víctima fue identificada como Jorge Alberto Almendares Palma de 38 años de edad.  

Y en Catacamas, un joven fue ultimado y dejado en la comunidad de Chilapa, vecinos del lugar dijeron desconocer quién habría dejado ahí al mal logrado hombre, cuya identidad es desconocida.

Posteriormente un conductor de un autobús ejecutivo que cubría la ruta entre Tela, El Progreso y San Pedro Sula, el joven fue ultimado de varios impactos de balas por dos sujetos que se hicieron pasar por pasajeros.

Tras cometer el crimen frente a las demás personas en plena mañana, ambos se dieron a la fuga; la víctima fue identificada con el nombre de German Villanueva de apenas 23 años de edad.

Y en la colonia 24 de Diciembre  del municipio de El Paraíso, El Paraíso, departamento del oriente de Honduras, un taxista identificado con el nombre de José Leonel Sosa Zúniga fue asesinado por dos motociclistas.

Según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), los homicidios se incrementaron en un 13 % este año en comparación a los registrados en el 2020.

En el primer semestre del año un poco más de mil 700 personas murieron violentamente, por lo que el OV-UNAH estima que el año podría cerrar con una tasa de homicidios de 40 por cada 100 mil habitantes.  JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img