San Pedro Sula– Un pandillero miembro de la 18 fue recapturado en una colonia sampedrana por las fuerzas del orden tras evadir la justicia lesionando sus huellas digitales y quien había suplantado otra identidad para salir de la cárcel de El Pozo, en Ilama Santa Bárbara.
-El detenido ofreció cinco millones de lempiras a los agentes al momento de su captura, denunciaron los policías.
Producto de una operación de seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional reportó en las últimas horas la captura del supuesto administrador de la Pandilla 18.
Se trata de Jesús Valmaña Cruz ,de 26 años, conocido criminalmente como “El Extranjero”, originario de La Ceiba, quien es miembro activo de la estructura criminal.
Este individuo, ha suplantado la identidad de Ricardo López Cerrato, con el propósito de evadir y despistar a la policía.
Las acciones de recaptura se realizaron en la colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula.
Valmaña Cruz se encontraba recluido en el centro penitenciario de Ilama, Santa Bárbara; lugar al que fue enviado al ser condenado por delitos de secuestro agravado y asesinato.
Al momento de verificar su identidad, se observó que presenta lesiones intencionales en las huellas dactilares de los dedos de ambas manos; táctica característica de suplantación y ocultamiento de la identidad real, señalaron las autoridades policiales.
En ese sentido, la DPI prepara expediente investigativo por la comisión de los delitos flagrantes de uso de documento falso, usurpación de identidad y cohecho, asimismo el de evasión.
Las autoridades policiales informaron que al momento de la captura, el detenido intentó sobornar a los agentes con el ofrecimiento de cinco millones de lempiras a cambio de que lo dejaran en libertad.
IR