spot_img

Pobladores protestan para exigir alimentos y servicio de agua potable

Tegucigalpa – Una vez más, varios pobladores de distintas colonias del nororiente de la capital, salieron a protestar este lunes exigiendo abastecimiento de alimentos y distribución del servicio de agua potable.

En el kilómetro seis a la altura de la aldea Guasculile, ciudadanos que habitan en la zona 8 de la colonia Cerro Grande protestan para exigir al gobierno la entrega de alimentos.

Los manifestantes colocaron llantas en la carretera y procedieron a quemarlas para obstaculizar el paso vehicular.

“Desde el sábado estamos aquí, sólo nos dicen mentiras que nos van a traer y no nos han traído nada”, reclamó una de las manifestantes.

Posteriormente, los pobladores habilitaron un carril a petición de agentes de la Policía Nacional y colocaron un bote en caso que cualquier conductor quiera donar dinero.

Mientras tanto, en otro punto de la capital hondureña, vecinos del barrio San Jorge, realizan una protesta pacífica para demandar que se les suministre el servicio de agua ya que no reciben el vital líquido desde hace varias semanas.

Desde hace varios días, iniciaron las protestas en varios sectores del país para demandar la provisión de alimentos luego que el gobierno iniciara la entrega de sacos con raciones de víveres y kits de higiene en el marco de la operación “Honduras Solidaria”.

Honduras entra en su tercera semana de toque de queda ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img