spot_imgspot_img

Es penoso seguir esperando que sea EEUU quien persiga la corrupción en Honduras: Luis León

Tegucigalpa – El director del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, manifestó este viernes que es penoso que se siga esperando que sea  la justicia de Estados Unidos quien persiga la corrupción en Honduras.

En declaraciones a Radio América, el analista político, indicó que la participación de gobiernos extranjeros en temas que le corresponde resolver a Honduras demuestra que el sistema de justicia no funciona en el país.  

Según León, Honduras tiene un alto problema de corrupción y es un tema que hay que denotar públicamente “es penoso que los hondureños estemos esperando que los norteamericanos solucionen los problemas”.

Consecuentemente añadió que no es posible que sea EEUU “que se lleven extraditados a políticos corruptos vinculados con el narcotráfico y a empresarios relacionados en actos de corrupción”.

En ese sentido, cree que el sistema judicial hondureño está coartado y señala que todo acto de corrupción termina en un sobreseimiento provisional y en el peor de los casos, en definitivo.

Criticó que hasta ahora no se tiene enjuiciado a nadie por corrupción, sino que al contrario, los 40 casos que dejó la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) están reparados a favor de los imputados. JP

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img