Tegucigalpa – Doris Gutiérrez,hermana del fallecido entrenador nacional José de la Paz Herrara, dijo este viernes que lo recordará siempre como un hombre honesto, trabajador, lleno de principios y valores.
“Se cierra un ciclo en nuestra vida como hermana y familiares, pero se abre otro, que se trata de recoger todos los legados que nos dejó Chelato”, manifestó la parlamentaria en declaraciones a Radio América.
En ese sentido, Gutiérrez añadió que su hermano, vivió siempre conforme a principios y valores, con honradez, trabajo, humildad, pasión y el desprendimiento de no aferrarse a las cosas materiales”.
Asimismo, relató que, entre sus recuerdos con el exseleccionador de Honduras, no olvida que siempre instó a los jugadores, no solo jugar para defenderse, sino también de tener habilidades para saber atacar.
“Esa es una característica que los hondureños deben tomar en cuenta, para cambiar este país, no solo tenemos que defendernos de todo lo malo, sino ser proactivos para lograr cambios, eso está en nuestras manos”, acotó.
Caber recordar que José de la Paz Herrera, fue diputado por el Partido Liberal entre 2006 y 2010. Logró ese curul con más de 200 mil votos, convirtiéndose en el parlamentario más votado de Honduras.
Al respecto, su hermana dijo: “éramos hijos de madres diferentes, nos encontrábamos en el Congreso Nacional donde platicábamos y él me decía que estar ahí, era peor que una cancha de fútbol, porque en la cancha, él mandaba y dirigía, pero aquí ni la palabra le querían dar”.
Concluyó contando que Chelato, no logró concretar un proyecto de ley, encaminado a fortalecer el fútbol en Honduras, con la creación de los Institutos Municipales del Deporte. JP