Tegucigalpa – Fortalecer los distintos centros de triajes para poder contener la pandemia en Honduras, apremió hoy el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.
“Llamamos al gobierno a que fortalezca los triajes”, declaró el presidente del Cohep a periodistas en Tegucigalpa.
También extendió el llamado a la población para que acuda de manera temprana a los distintos centros de triajes del país.
“Entre más temprano lleguen las personas cuando tengan síntomas, más fácil va a ser salvarles la vida”, apostilló.
Reflexionó que para que el país retome su camino en los procesos productivos se requiere inocular al 80 por ciento de la población en un corto plazo.
Es por ello que el sector privado busca a través de una iniciativa complementar las acciones del gobierno para poder lograr la inmunidad de rebaño.
Detalló que se trata de 4 millones de hondureños que deberán ser vacunados en un plazo no mayor a este año para poder lograr la reactivación de la economía.
Enfatizó que el sector privado realizará todas las gestiones pertinentes para conseguir las vacunas antiCovid en el menor tiempo posible.
Para que este proceso se realice de la forma más transparente posible se ha contratado a una empresa internacional para que ejecute la auditoría, agregó.
De igual manera se invitó al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para que acompañe el proceso de compra de la vacuna, destacó. (RO)