spot_imgspot_img

Al menos dos de siete médicos ingresados con COVID-19 se habían inoculado, asegura doctor Carlos Umaña

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula– Al menos dos de los siete médicos que se encuentran ingresados con COVID-19 habían recibido una dosis de la vacuna anticovid, aseguró este lunes el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña.

“Estoy seguro que dos médicos que se encuentran ingresados en las diferentes salas COVID-19, habían recibido la vacuna anticovid, y estoy investigando otro médico que posiblemente también haya sido inoculado”, refirió el galeno en declaraciones a Proceso Digital.

Umaña reseñó que los galenos ingresaron al Seguro Social en las últimas 72 horas procedentes de diferentes centros asistenciales.

Detalló que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se encuentran ingresadas dos embarazadas, por lo que reiteró el llamado a las mujeres en estado de gestación que redoblen las medidas de bioseguridad.

En cuanto al panorama de los contagios que se prevén en las próximas semanas luego de las vacaciones de Semana Santa, advirtió que la situación se verá crítica en la capital hondureña donde los hospitales cuentan con pocos cupos y las unidades de cuidados intensivos están al 100%.

“El panorama se torna difícil, en San Pedro Sula hay algunos espacios, pero no podemos relajarnos más, hay que tomar medidas de parte del sistema sanitario y de las personas que no salieron en Semana Santa para que se cuiden y puedan protegerse”, recomendó.

Pidió a las personas que se movilizaron durante el feriado de la Semana Mayor, para que si en las próximas semanas presentan síntomas, buscar asistencia médica en los centros de triaje para que puedan recibir el tratamiento necesario y poder salvar sus vidas.

“No esperemos estar graves de salud para buscar un médico, háganlo al primer síntoma tengan o no la enfermedad es por su bien”, recalcó. 

Con las vacunas donadas por el gobierno de Israel, Salud inoculó a más de dos mil 500 empleados del sistema sanitario que atiende la pandemia en primera línea.

Asimismo, se aplicaron las 48 mil dosis donadas por el mecanismo Covax a gran parte de los empleados del sistema sanitario. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img