Tegucigalpa – El esposo de la paciente embaraza procedente de España quien se convirtió en el primer caso confirmado en Honduras con coronavirus, negó este martes que su familia realizara un baby shower en el que supuestamente se contagiaron más personas.
De igual forma, informó que a él no se le presentado los resultados de los exámenes médicos de su esposa que le demuestren que efectivamente está contagiada por el COVID- 19, por lo que solicitó a las autoridades brindar el informe.
Las autoridades dieron a conocer que tres de los casos recientemente confirmados, tienen vinculo con la mujer embarazada.
En ese sentido, el padre del bebé en camino, detalló que se trata de la madre, hermana y sobrina de su esposa, y solo ella y su mamá se encuentran internas en el Instituto Cardiopulmonar, mientras las otras dos están aisladas en la misma vivienda.
En comunicación con un canal de televisión, el hombre reveló que está viviendo una pesadilla debido a la confirmación de los casos de COVID-19 de su esposa, su suegra, su cuñada y una menor de 18 meses que se encuentra aislada, pues han sido víctimas de la discriminación en la colonia Lincoln del norte de la capital donde residen.
En ese sentido, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, se comprometió a trasladar al hombre y al resto de los familiares a otro lugar para aislarlos y entren en cuarentena.
Aseguró que tanto su esposa y su suegra se encuentran estables en el Instituto Cardiovascular y se comprometió a mostrarle las pruebas confirmadas por el Laboratorio Nacional de Virología, así como ofrecerles una comunicación mediante video llamada con su compañera de hogar.
La hondureña embarazada que llegó al aeropuerto internacional de Toncontín en esta capital el pasado 4 de marzo en un vuelo desde España, fue confirmada por las autoridades como primer caso de COVID-19 en Honduras.
Asimismo, ha circulado en redes sociales que luego de arribar de España a la mujer le organizaron un baby shower al que asistieron varios familiares, vecinos y amigos que estuvieron expuestos al virus, lo que es negado por el esposo.
No obstante, las autoridades sanitarias han procedido a intervenir al menos 40 viviendas en la colonia Lincoln donde residen las personas afectadas con el coronavirus a quienes se están entrevistando y se procederá a aislarlos.
La mujer que actualmente se encuentra interna en el Instituto Cardiopulmonar conocido como Hospital del Tórax, aparentemente contagió a su madre, quien también está en un centro asistencial.
Ante la alarmante situación, miembros de la Policía Nacional y de la Secretaria de Salud se presentaron este martes a ese hogar para verificar que no existan más personas contagiadas por el COVID-19.
Por su parte, los vecinos que residen en el sector aseguran que se encuentran “alarmados” porque fueron muchos los que asistieron a la fiesta, sin imaginar que esta podría generar consecuencias de consideración en la salud de las personas.