spot_imgspot_img

Policía Nacional detiene dos periodistas de C-Libre en la capital

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– El Comité por la Libre Expresión C-Libre, denunció este lunes que dos de sus periodistas fueron detenidos por la Policía Nacional mientras ejercían su labor en la capital hondureña.

Los periodistas detenidos son Miriam Elvir y Cesario Padilla.

C-Libre denunció que Miriam Elvir fue detenida en un retén policial con la supuesta acusación de “faltas a la autoridad”, mientras que Cesario Padilla fue arrestado por grabar con su teléfono celular la detención de la compañera. 

Además, C-Libre denuncia el uso desmedido de la fuerza y prácticas de intimidación contra los periodistas, quienes fueron trasladados a la posta policial del barrio Belén de Comayagüela.

En ese sentido, la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras, exigen la liberación inmediata de Miriam Elvir y Cesario Padilla.

Asimismo, alertaron a los organismos nacionales e internacionales de DDHH a monitorear en este momento la situación de sus compañeros.

Proceso Digital se comunicó con el portavoz de la Policía Nacional Jair Meza quien dijo que hasta el momento no tiene un informe detallado sobre la captura.

“He visto por las redes sociales sobre denuncias por la detención de los dos periodistas, ya solicité un informe sobre el caso”, apuntó.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img