La Esperanza – Un grupo de personas compuesto por familiares y amigos de Keyla Patricia Martínez realizaron una marcha pacífica en el municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá, occidente de Honduras.
Vistiendo camisetas blancas, banderines, pancartas y llevando fotografías marcharon exigiendo justicia para la malograda estudiante de enfermería.
Los familiares quienes lideraron la marcha fueron acompañados por varias personas, entre ellos jóvenes, recorrieron gritando “Justicia para Keyla”.
“Las personas que deberían protegernos nos quitan la vida, le han quitado la vida a Keyla”, manifestó Norma Rodríguez, madre de la estudiante de enfermería, quien marchaba portando una foto de Keyla Martínez.
La estudiante de enfermería falleció el fin de semana en el interior de una celda bajo la custodia de agentes de la Policía Nacional en el municipio de la Esperanza.
Según dictamen preliminar de la autopsia de Medicina Forense, la causa de muerte de Keyla Martínez fue homicidio mediante asfixia mecánica.