spot_img

Replantear administración de hospital móvil capitalino, pide infectólogo

Tegucigalpa – Luego de que el sábado se reportara la muerte del primer paciente en el hospital móvil de Tegucigalpa, justamente 24 horas después que inició operaciones, este lunes el infectólogo, doctor Tito Alvarado, exigió replantear la administración de ese centro modular.

El experto cuestionó que cómo es posible que este hospital modular esté bajo la administración del Hospital Escuela ubicado a más de tres kilómetros de distancia, mientras que a la par se encuentra el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Hospital del Tórax.

En ese sentido, afirmó que es el Instituto Nacional Cardiopulmonar es el que debe tener la administración de ese hospital móvil que forma parte de un lote de siete hospitales comprados por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) para contener la emergencia.

El infectólogo aseveró que fue una decisión incorrecta trasladar a ese paciente al hospital móvil de Tegucigalpa desde el Hospital Escuela donde recibía asistencia médica.

Además, reprochó los criterios médicos con los que se trasladó a ese paciente.

Además, reflexionó que las autoridades anunciaron que inicialmente este hospital móvil iba a atender pacientes leves y el paciente que falleció presentaba un estado crítico.

Pidió que “el error” sirva para que las autoridades recapaciten sobre las decisiones que están tomando con los pacientes COVID-19.

Alvarado insistió en replantear la administración del hospital móvil destinado a la capital. (RO)

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img