Tegucigalpa – La Policía hondureña, informó este sábado que conformó un equipo de investigación para indagar sobre la muerte violenta del precandidato a alcalde en el municipio de San Juan Guarita en Lempira, occidente de Honduras.
Se trata del joven Alejandro Cartagena Villeda, quien aspiraba a jefe edilicio en ese término municipal por el movimiento nacionalista Juntos Podemos que postula a Mauricio Oliva como precandidato a la Presidencia de la República.
El reporte preliminar de las autoridades da cuenta que la hipótesis principal indica un posible robo en la casa de habitación de la víctima, ubicada en la aldea Zazalapa, contiguo a la línea divisoria entre El Salvador y Honduras; extremo que será verificado, a fin de determinar si existe participación de extranjeros en este crimen. El malogrado político fue asesinado a balazos.
Ante esa situación, los comandantes de la zona fronteriza tienen instrucciones precisas de realizar y mantener operaciones policiales, para agilizar la identificación y captura de los autores de este hecho criminal.
Honduras asiste el próximo 14 de marzo a elecciones primarias. En la contienda interna participan los partidos: Nacional, Liberal y Libre, de cara a los comicios generales de noviembre.
JS