spot_img

ANEEAH reporta 34 enfermeras fallecidas por COVID-19 y 96 auxiliares retiradas por el coronavirus

Tegucigalpa- Un total de 34 auxiliares de enfermería han perdido la vida por causa del COVID-19 desde marzo de 2020 cuando se declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus en Honduras, aseveró este miércoles el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

El dirigente lamentó los decesos y dijo que hay varias enfermeras y enfermeros que se encuentran internos contagiados con el nuevo coronavirus.

Asimismo, dijo que otras 96 enfermeras están retiradas por su edad y no pueden estar combatiendo en la primera línea frente a la pandemia de la COVID-19.

Orellana lamentó que hasta la fecha las autoridades sanitarias no hayan realizado los reemplazos de las enfermeras que se necesitan para continuar al frente de la pandemia.

El dirigente gremial detalló que hay 112 centros de salud cerrados principalmente en el área rural.

Agregó que los centros están cerrados por falta de personal de enfermería.

Sostuvo que tiene información de que otros 150 centros de salud también están por cerrar por la falta de personal sanitario.

En ese sentido, Orellana pidió a las autoridades sanitarias a realizar las contrataciones de las enfermeras auxiliares que se requieren en cada centro de salud en este tiempo que la población necesita que cada centro asistencial esté abierto para atender los casos de COVID-19.

(ir)

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img