Tegucigalpa– El jefe de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes, recomendó este sábado a la población a no cruzar ríos y quebradas debido a las lluvias que deja el frente frío.
Reyes detalló que hasta el momento se reportan evacuaciones de personas en Omoa, Cortés, asimismo, calles inundadas en Balfate en el departamento de Colón y calles anegadas en colonias de La Ceiba, Atlántida,.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a la población de la zona norte y el Caribe del país, para no cruzar ríos y quebradas para que puedan salvaguardar sus vidas.
Indicó que las lluvias se presentan desde la madrugada de este sábado y se intensificarán en horas de la tarde en esas regiones.

En la zona central y occidente del país hay un descenso en la temperatura, mientras que la zona sur se experimenta la temperatura más alta ya que no es afectada por el fenómeno natural.
Reiteró que hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que fueron evacuadas en Omoa, pero personal de Copeco hace inspecciones debidas para brindar ayuda humanitaria a los damnificados.

(ir)