Tegucigalpa – Autoridades del Hospital General San Felipe, informaron este viernes que se ha habilitado la sala de Unidad de Cuidados Intensivos.
“Es importante para nosotros tener una sala de cuidados intensivos, porque solo se tienen 62 en todo el país para nueve millones de hondureños”, indicó el director del San Felipe, doctor Edwin Cruz.
La sala cuenta con cinco camas habilitadas y dos médicos intensivistas disponibles, para poder brindar este servicio a la población que lo requiera, añadió.
Dijo que existe preocupación porque el centro asistencial, amaneció este viernes con 62 pacientes ingresados y que eso solo demuestra el incremento de contagios de COVID-19 en el país.
Lamentó que, los pacientes que llegan en busca de asistencia médica son adultos mayores “y están llegando cuando la enfermedad está muy avanzada y ellos no son los que están saliendo a la calle”.
“Pedimos a los jóvenes que tengan conciencia, que haya compromiso porque al paso que vamos, el sistema de salud colapsará en los próximos días”, acotó.
Por su parte la intensivista Lesdy Meléndez, informó que desafortunadamente ya hay personas candidatas ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos en el centro asistencial.
Pidió a la población tomar sus precauciones, para evitar caer en una cama de cuidados intensivos por un tiempo no menor a los 14 días que lo es lo que tarda una persona en poderse recuperar. JP