Durante la operación de rescate de Rolando Milla López, de 22 años, resultó herido un secuestrador y otros dos fueron detenidos, informó a la prensa un portavoz policial.
El joven, estudiante de administración de empresas de una universidad privada, estaba cautivo en una vivienda rural del sector de El Carmen, aledaño a San Pedro Sula.
Milla López fue secuestrado el lunes en su casa, en un sector residencial de lujo de San Pedro Sula, por varios hombres armados que se lo llevaron en su vehículo, el que después abandonaron.
El vigilante de la vivienda de la familia Milla, no identificado, está involucrado en el secuestro, según la fuente, que indicó que «no se pagó ni un centavo de rescate».
El estudiante, en un breve testimonio ante la prensa, dijo que los secuestradores «me trataron bien» y que pedían a su familia un rescate de dos millones de lempiras (unos 105.000 dólares).
El padre del joven, Alberto Milla, apuntó que los secuestradores posiblemente creyeron que él es acaudalado porque está vinculado a varias empresas importantes de San Pedro Sula, pero afirmó que es en su condición de asesor contable.
En Tegucigalpa, mientras tanto, sigue sin resolverse el secuestro del ingeniero Javier Roberto Madrid Alvarado, quien está en cautiverio desde el 24 de julio pasado.
Según las autoridades, este año se ha registrado alrededor de una veintena de secuestros en Honduras, no obstante, organismos independientes estiman que el número casi alcanza los 30 en lo que va de 2007.